¡Feliz Día del Padre!
Con el dicho "Puedo enseñarte a volar, pero no seguirte el vuelo", Luis y Rudy nos hablan de sus padres y lo que representa para ellos ser papá. El ser papá es un privilegio y una resposabilidad. En un estire y afloje. Es cuidar, amar y proteger a los hijos. Pero también ser la disciplina que ellos necesitan, y soltarlos para que aprendan de sus errores.
Rudy nos dice que uno de sus mentores le enseñó a prepararse a solo dar mentoría a sus hijos adultos cuando ellos la soliciten y no esperar repeto y obedienca de ellos como si fueran niños. Eso representa, como el dicho nos lo dice, estar disponible para ellos, pero no estar detrás de ellos todo el tiempo. Hay que dejarlos volar. A los adultos nos gusta ser tomados en cuenta y ser parte de la solución, no que solo se nos diga que hacer..
Luis nos platica que su hija le permitió tener la gran experiencia de ser papá. Su hija, desde muy pequeña pasó por tiempo difíciles, y Luis nos desafía a nosotros padres de famiia a reconocer que los hijos son dignos de ser celebrados y renocidos también en este Día del Padre porque a través de ellos pudimos experimentar ser padres.
En este Día del Padre celebramos a los papás de todo el mundo, y los invitamos a que escuchen este episodio y lo compartan con otros.